Cuidar las uñas con las Flores de Bush

come-rafforzare-le-unghie_4f46f71f27088359d156144a1602040bLas uñas pueden verse afectadas cuando no tenemos una buena alimentación (por ejemplo, si exageramos con el azúcar) o cuando nos falta algún nutriente específico (como el hierro, o las vitaminas A y B); sin embargo, nuestra salud emocional y nerviosa también puede afectarlas en varias formas.
Remojar tus uñas por unos minutos durante la noche con el jugo de un limón y ajo finamente picado puede ayudar a fortalecerlas, el consumo de productos que contengan colágeno beneficia no sólo a tus uñas, sino a la piel, los ligamentos y el cabello.


Se ha demostrado que cuando la regeneración de las células disminuye por la falta de sueño, las uñas se vuelven quebradizas. Indirectamente el estrés, la tristeza o la ansiedad impulsan a muchas personas a mordisquearse o hasta comerse las uñas, con consecuencias no solo estéticas sino también de mayor exposición a enfermedades bacterianas. Esta costumbre, que los médicos llaman “onicofagia”, afecta al 45% de los niños (apareciendo alrededor de los 3 a 5 años y aumenta su frecuencia hasta los 10 o 12 años), el 25% de los universitarios y el 10% de los adultos mayores de 35 años poseen este hábito.
Las Flores de Bush pueden ayudar a la superación de los nudos que originan tu problema con las uñas. Si tienes las uñas débiles por la falta de sueño y estrés, o si te descubres mordisqueándote cuando estás pensando repetidamente sobre algo que te angustia, te recomendamos hacer una preparación de BORONIA; con CROWEA y BLACK EYED SUSAN.
Otro problema común es la presencia de hongos. Éstos hacen que tus uñas se vean amarillentas y se vayan engrosando dando un aspecto muy desagradable. Levaduras como la cándida albicans, también pueden estar presentes. En este caso, pon en un atomizador una solución de GREEN ESSENCE, BILLY GOAT PLUM y SPINIFEX con unas gotas de aceite esencial de Tea Tree. Rocíalo directamente un par de veces por día por una quincena consecutiva y verás maravillosos resultados!

Los comentarios están cerrados.